viernes, 14 de febrero de 2014

emPUJAR por lo público

Hoy emPUJAMOS por lo público. Cajastur es propietaria del 40% de SEDES, en la que la participación de las instituciones autonómicas es mayoritaria. Buena parte de la deuda de Cajastur encuentra su explicación en las operaciones especulativas -como la de los Palacios en Uviéu- y en el rescate de las grandes fortunas asturianas, cuyos activos tóxicos fueron derivados a la SAREB.
Acompañados de la plantilla de SEDES, Cajastur y del CSOA La Madreña realizamos una oferta en la puja con el propósito de denunciar los despidos en SEDES, y en solidaridad con los trabajadores de Cajastur y de los imputados por animar actividades en La Madreña. Queríamos poner a disposición de la ciudadanía una empresa cuya actividad podía reorientarse a la rehabilitación de viviendas sociales. Para ello, propusimos pagar con los ahorros robados por Manuel Menéndez y su consejo de administración. Cuando nos preguntaron si la oferta era firme, respondimos que tan firme como lo podían ser las acciones y los bonos en los que habían convertido forzosamente nuestros ahorros.
Los trabajadores de Cajastur ofrecieron por su parte, 1 €, cantidad que fue suficiente en otros casos para la venta de entidades bancarias saneadas con dinero público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario