jueves, 20 de marzo de 2014

Nos quieren con el agua al cuello

En estos momentos, las Cajas de Ahorros deberían apoyar la producción de bienes con utilidad social, no alimentar la voracidad de quienes apuestan en corto en los mercados. La privatización de las Cajas es el reverso de los cierres de empresas. Las pequeñas iniciativas carecen de crédito, mientras las multinacionales deslocalizan con total impunidad. Cajastur se empeña en denunciar a quienes protestamos y que no queremos jugar en la bolsa los ahorros de nuestras vidas. También gasta su dinero en recurrir sentencias favorables a quienes depositaron su confianza, además de su dinero, en la entidad, en lugar de pagar los salarios de los trabajadores.

Pero esta es la estrategia seguida en todos los ámbitos. Las políticas de austeridad no pueden negociarse, deben ser impuestas. Sólo desde el miedo pueden avanzar las políticas neoliberales. Despidos, multas, depresión... son eslabones de la misma cadena que tratan de atarnos al cuello.

Por eso es fundamental apoyar cualquier expresión de conflictividad social que nos permita levantar la cabeza. Hoy a las 19 h no sumaremos a la protesta convocada por la "Asamblea de trabajadoras en lucha" bajo el lema, “¡Nin un paráu nin una parada nin un pieslle d’empresa más n’Asturies!", que saldrá de la Plaza del Humedal de Xixón.

Esta manifestación es una parada más para quienes vamos a ir a Madrid el 22M a gritar ¡basta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario