Presentación


¿Qué son la deuda subordinada y las preferentes?
La mayor parte de las personas afectadas seguimos sin entenderlo, porque se trata de productos de alto riesgo que solo los inversores experimentados están en condiciones de negociar en los mercados secundarios.

¿Por qué es una estafa?
Liberbank comercializó "productos tóxicos", en todas las sucursales, como si fuesen depósitos a plazo fijo o sin riesgo, engañando así a miles de personas que confiaban en su caja “de toda la vida”. No somos especuladores: guardábamos el dinero porque temíamos perder nuestros empleos, ver recortadas nuestras pensiones o peligrar el futuro de nuestros hijos.

¿Vamos a perder ahorros?
Los pequeños ahorradores no podemos recuperar el dinero que creíamos tener seguro. Nos dicen que Liberbank recibió dinero público tras la privatización de Cajastur y que estamos obligados a transformar los ahorros de toda una vida en acciones. Quieren sacar a bolsa una entidad que nadie quiere y que nosotros asumamos el riesgo.

¿Qué demandamos?
Personas afectadas por la estafa de las preferentes y la deuda subordinada de Liberbank y, de forma más general, por los efectos de la privatización de Cajastur:

1) Demandamos la devolución del dinero estafado por Liberbank a través de la comercialización de diversos "productos tóxicos", por lo que condenamos el canje forzoso de nuestros ahorros por acciones SOMOS AHORRADORES NO ESPECULADORES.

2) Nos oponemos al plan de despidos que previsiblemente será presentado, así como a la concentración de sucursales y al abandono de la prestación de servicios en las zonas menos pobladas de Asturies. NI ERE NI DESPIDOS.

3) Exigimos la paralización de los desahucios que han llevado a muchas personas a la desesperación. STOP DESAHUCIOS.

4) Solicitamos la recuperación de la obra social y cultural. CAJASTUR AL SERVICIO DE LAS PERSONAS.

5) Consideramos imprescindible realizar una auditoría de carácter social -y no sólo contable- para establecer responsabilidades por la actual situación. NO ROBAMOS, NO DEBEMOS, NO PAGAMOS.

¿Qué podemos hacer?
Para evitar perder nuestros ahorros, como está sucediendo con Bankia y otras entidades, tenemos que emprender acciones legales y protestas en la calle. 
Ya existen sentencias en contra de Liberbak y es posible demostrar que existió un fraude de comercialización. Además, es necesario mantener la presión social. No podemos permitir que nos atraquen a punta de FROB y que Cajastur salga a bolsa el 16 de mayo gracias a un corralito que afecta a los pequeños ahorradores.
Puede conseguir más información a través de ADICAE (985201285 asturias@adicae.net) o contactar con la Plataforma de personas afectadas (insubordinadas@gmail.com) para participar en el reparto de información, concentraciones... 
Sigue la información en la página de Facebook inSubordinadas contra la deuda  Cualquier persona afectada en Asturies también puede suscribirse a nuestra lista de difusión enviado un correo electrónico a: insubordinadas-subscribe@lists.riseup.net

Ni desfalcos, ni despidos ni desahucios

No hay comentarios:

Publicar un comentario