martes, 11 de marzo de 2014

Juicio a quienes protestan, no a los que estafan

Mañana miércoles a las 11:30 h nos concentraremos a las puertas de los Juzgados de Uviéu (c/Comandante Caballero, 3) con motivo del juicio de faltas contra dos personas que se manifestaron contra el fraude de Cajastur.
No sólo la Fiscalía no investiga el mayor robo de la historia de Asturies, sino que denuncia a un joven y a una mujer de mediana edad por manifestarse (ver imágenes) delante de la sede central de Cajastur el pasado 21 de marzo, al calor de la conversión forzosa de los ahorros de miles de personas en acciones y bonos convertibles. A lo largo de la concentración, además de explicar los mecanismos para demandar la devolución del dinero, se trató de presentar reclamaciones individuales ante la entidad. La intervención policial no garantizó la seguridad de las estafadas, sino que consistió en bloquear la puerta principal y empujar a estas dos personas que presentaron denuncia por lesiones.
Ahora, casi un año después, se encuentran con un juicio en el que aparecen como denunciantes/denunciadas por la policía, que les acusan de alterar el orden público... Lo público se vio alterado con la privatización de Cajastur y la conversión de ahorradores en accionistas de una entidad que no atiende nada más que a los intereses de los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario