miércoles, 12 de marzo de 2014

Liberbank se enroca en una batería de denuncias contra los Afectados por las Preferentes por ejercer su legítimo derecho a protestar

Liberbank, el banco al que pertenece Caja Cantabria, ha denunciado a un integrante de la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria, por llevar carbón a directivos y empleados de varias oficinas durante una concentración desarrollada el pasado 2 de Enero con motivo de la festividad de los Reyes Magos de este año, y que se anunció y publicó en los medios de comunicación.
Se trata de la persona que en la mencionada concentración ejercía de 'Carbonero Real', y que, acompañado de cerca de medio centenar de personas más, también miembros de la Plataforma y disfrazados igualmente (de sus Majestades de Oriente, pajes reales, pastores, etc.) entregaron carbón a los directores y empleados de varias sucursales de Caja Cantabria-Liberbank y Caja Madrid-Bankia en Torrelavega.
El motivo de la denuncia (notificada hace una semana) es “arrojar carbón” en oficinas, así como “el despliegue de carteles con contenido difamatorio”, en alusión a la pancarta "Liberbank creado con dinero estafado". El juicio por estos hechos será el próximo jueves, 13 de marzo, a las 12 horas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrelavega.
Con motivo de este juicio, la Plataforma convoca, a las 11 horas, a una concentración en la oficina de Caja Cantabria que está frente a los juzgados, en la Avenida de España de Torrelavega, para mostrar su solidaridad y total apoyo y respaldo al compañero, y para denunciar también la política de acoso de Liberbank, que con este tipo de denuncias sin sentido (no es la primera) pretende intimidarnos, acallarnos y meternos en casa.
Esta lamentable actitud de la entidad que preside el asturiano Manuel Menéndez no nos va a amedrentar. Todo lo contrario: hechos de esta índole hacen que nuestra indignación crezca y que estemos dispuestos a continuar protestando y a llegar hasta donde haga falta para denunciar los sucesivos engaños y atropellos de Caja Cantabria y del banco en el que se integra, Liberbank.
Por ello, una vez más animamos a los estafados que aún no han presentado demanda a que acudan a los juzgados, única vía, junto con la protesta en la calle, para recuperar todo el dinero.

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES EN CANTABRIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario